lunes, 12 de octubre de 2009

VENTAS PRODUCTOS PROCESADOS



San Fernando logró una participación de 74% en la categoría de precocidos, mientras que las ventas en tm aumentaron en 43% en relación al año 2006;las ventas de productos semielaborados crecieron en 20%, es decir, 5 puntos más que el mercado.

A nivel nacional, este mercado produjo aproximadamente 41,000 tm durante el 2007, lo que signifi có un crecimiento de 10.5% con respecto al 2006. El consumo per cápita en el país fue de aproximadamente 1.3 kg, una cantidad bastante baja si se compara con los consumos por habitante de los países de la región.
El negocio de procesados representa el 7.3% de los ingresos de la empresa, y el principal producto comercializado por San Fernando son los embutidos.
San Fernando es líder en la producción de productos procesados, pues cuenta con la planta más moderna del país en este rubro (y la primera del sector en contar con certifi cado ISO 9001), lo que ha permitido lograr importantes mejoras en cuanto a productividad, rendimiento y optimización de procesos.
Los productos procesados de San Fernando tienen una ventaja competitiva adicional, pues en su elaboración se utiliza la producción de las líneas de pollo, cerdo y pavo como materia prima, lo que no solo garantiza la más alta calidad, sino que permite una mayor rentabilidad. Adicionalmente, se implementaron mejoras en el ámbito logístico y de distribución, reduciendo los gastos unitarios en estos rubros.

Principales logros

Ventas
Las ventas totales de este negocio, incluyendo todas sus líneas, alcanzaron una facturación anual de S/. 74 millones en el 2007.


Crecimiento
La línea de embutidos en el año 2007 registró un crecimiento de 35% con respecto al año anterior, siendo sus dos principales productos las salchichas y las jamonadas. En el año 2007 las líneas de semielaborados y precocidos tuvieron un crecimiento de 23.60% y 48.80% respectivamente en relación al año anterior.



Posicionamiento
Según información proporcionada por el MINAG, al finalizar el año los embutidos San Fernando mostraron un crecimiento de 15%, es decir, 5 puntos más que el promedio del mercado. A esto se suma el hecho de que San Fernando se ha consolidado como la primera productora nacional de embutidos, además de mantener su liderazgo en la preferencia (59%)* y recordación (99%)* de los consumidores.



San Fernando logró una participación de 74% en la categoría de precocidos, mientras que las ventas en tm aumentaron en 43% en relación al año 2006; las ventas de productos semielaborados crecieron en 20%, es decir, 5 puntos más que el mercado. Con esto, San Fernando logró una participación de 25% del mercado total de embutidos.
Para fortalecer la posición de la marca en este último año, el enfoque se centró en la distribución y cobertura de mercados, es así que se hicieron numerosas promociones dirigidas a clientes intermediarios. Asimismo, se logró mejorar la participación de mercado en provincias, donde
existe un alto potencial de desarrollo.

Nuevos productos
Este año se lanzó la marca de embutidos “Gustitos”, cuyo público objetivo prioriza los atributos de economía y rendimiento. En la línea tradicional de San Fernando, se lanzaron otros productos y presentaciones destinados al grupo objetivo que valora, por encima del precio, el sabor, la variedad y la calidad.


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